Decidirse por una piscina elevada es una de las opciones más económicas para poder disfrutar de un buen baño en casa. Las piscinas elevadas, por regla general, se montan al inicio de la temporada y se desmontan cuando empieza a venir el frío. Aunque se trate de una piscina que no necesita la misma inversión ni cuidado que una de construcción, existen diferentes accesorios para piscinas elevadas o desmontables que van a hacer que nuestro baño, e incluso el entorno, sea más agradable.

Además, también existen diferentes accesorios que consideramos que es importante tener. Principalmente, permiten proteger y acondicionar mejor este tipo de piscinas. Debemos tener en cuenta que, el hecho de que se trate de una opción económica, no debería significar que no debemos preocuparnos de su cuidado, sobretodo si queremos que dure varios años.

 

Accesorios para la protección

Para proteger una piscina elevada, consideramos que son dos los elementos a tener en cuenta. A partir de aquí, existen diferentes accesorios para piscinas elevadas.

  • Cobertores para piscinas elevadasLos accesorios situados en la base de la piscina: Las mantas y los tapices que permiten proteger la base de la piscina y a la vez ofrecen un tacto agradable el pisar el interior de la piscina.
  • Los situados en la parte superior: Los cobertores que protegen el agua de la piscina y permiten mantenerla más limpia. De cobertores para piscinas elevadas podemos encontrar de dos tipos. El más habitual es el cobertor de verano, pero también hay cobertores de invierno para aquellas piscinas que se quieren mantener montadas durante todo el año.

 

Recambios y accesorios para piscinas elevadas

Este apartado es muy amplio, ya que intervienen desde escaleras de acceso a la piscina, existiendo en el mercado diferentes gamas y alturas en función de las necesidades, hasta lavapies para evitar ensuciar la piscina.

Obviamente, a nivel de recambios, existen liners para cambiar en caso de deterioro o rotura. También hay otros elementos susceptibles a ser sustituidos por el uso, como pueden ser boquillas, skimers…

 

Filtración y tratamiento de agua para piscinas elevadas

filtración para piscinas elevadasEn función del tamaño de la piscina, es aconsejable la utilización de un filtro adecuado para eliminar las impurezas del agua y, a su vez, para que permanezca clara y limpia. Normalmente, para piscinas elevadas y pequeñas, el filtro que se utiliza con más asiduidad es el de cartucho. En accesorios para piscinas elevadascambio, en el momento en que el tamaño de la piscina es considerable, existe la necesidad de filtrar una cantidad de agua mayor y se utilizan filtros de arena sílex con bomba incluida. Ésta es de muy fácil instalación.

Además, si se quiere implementar un sistema de tratamiento de agua salada, existen diferentes opciones para la instalación de cloradores salinos.

 

 

 

Iluminación para piscinas y otros opcionales

Como ya hemos comentado con anterioridad, las piscinas elevadas pueden tener diferentes accesorios de los que también disponen las piscinas de construcción. Es el caso, por ejemplo, de la iluminación. Existen diferentes opciones en iluminación para piscinas elevadas con tecnología Led.

Otros opcionales pueden ser la instalación de calentadores solares que permiten calentar el agua a una temperatura mayor, consiguiendo disfrutar durante más tiempo del baño en una piscina elevada.