En el post de hoy, exponemos qué es la tecnología inverter y cuáles son las principales ventajas de contar con una bomba de calor inverter.

La tecnología inverter aplicada a las bombas de calor para piscinas permite regular la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente. Por ese motivo, es uno de los sistemas de climatización por el cual se interesan cada vez más familias.

¿Qué es la tecnología inverter?

La tecnología inverter puede estar presente en el motor de un frigorífico, aire acondicionado, lavadora e, incluso, en una bomba de calor para piscina. Los motores que incorporan este tipo de tecnología, en comparación con los motores tradicionales, permiten ahorrar hasta un 60% del consumo porque la principal particularidad del inverter es que es capaz de regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. bomba de calor pro elyo inverboost

Tal y como comentábamos al inicio del post, en el caso de las bombas de calor para piscinas, la tecnología inverter permite que se regule automáticamente la velocidad de rotación del compresor y del ventilador en función de la temperatura del agua de la piscina y de las condiciones climatológicas.

Si comparamos el sistema de funcionamiento de una bomba de piscina tradicional, con una bomba de calor inverter, observamos que la tradicional sufre un fuerte arranque al encenderse. Posteriormente, se apaga para volver a arrancar y lograr la temperatura deseada, provocando picos muy ajustados en todo momento. Evidentemente, en cada uno de estos arranques se consume una gran cantidad de energía. En cambio, el sistema inverter consigue mantener la temperatura estable en todo momento, con pocas oscilaciones en la temperatura.

Por tanto, una bomba de calor inverter es capaz de adaptarse a las circunstancias de cada momento, gastando solo lo necesario. Además, gracias a este tipo de tecnología, los equipos resultan más silenciosos y duraderos.

Ventajas de la bomba de calor para piscina inverter

En los últimos años, cada vez son más los fabricantes que ofrecen bombas de calor para piscinas con este tipo de tecnología. En una sociedad cada vez más consciente de las necesidades en términos de sostenibilidad o eficiencia, el uso de la tecnología inverter ha supuesto un antes y un después en el sistema de climatización de piscinas. Las múltiples ventajas de este nuevo sistema también benefician al propietario que se decide por su adquisición:

  • Eficiencia energética
  • Ahorro económico
  • Confort térmico
  • Equipos más silenciosos
  • Mayor rendimiento
  • Mayor durabilidad del equipo

En resumen, tanto en términos de eficiencia energética como en términos de ahorro y confort, optar por la tecnología inverter es una opción acertada y de la que no se va a arrepentir. Por ello, le animamos a valorar la posibilidad de instalar este sistema en su piscina.

En Artic Pool, disponemos de varios modelos de bombas de calor que incorporan la tecnología inverter. Le animamos a consultar todos nuestros productos y, si desea más información, no dude en contactar con nosotros. Podemos ayudarle a encontrar la mejor bomba de calor teniendo en cuenta las necesidades de su piscina.