Uno de los complementos, accesorio o equipamiento más utilizado en las piscinas son las cascadas de agua. Por ello, queremos dedicar una breves líneas para comentar qué tipos de cascadas para piscinas existen y los beneficios que aportan.

Tipos de cascadas para piscinas

En cuanto a tipos de piscinas, podemos resumirlas en dos grandes grupos: Las cascadas empotradas y las cascadas ancladas. Dentro de cada gran grupo hay muchos modelos.

Cascada de aguaLa cascada empotrada es la que permite que sólo se aprecie una cortina de agua, estando el mecanismo escondido en una pared o muro. Por el contrario las cascadas ancladas son las más comunes, ya que se instalan por regla general en la coronación de la piscina.

Poder disponer de un complemento como la cascada de agua aporta, no tan solo una cascada para piscina acero inoxidabledecoración atractiva, sino también uno de los mayores placeres que la vida nos ha proporcionado. Esto es, escuchar el sonido del agua mientras está cayendo de la cascada o la fuente, proporcionando un elemento relajante en el entorno.

Pero más que oír, escuchar como fluye el agua de la cascada es otra forma de conseguir un estado de relajación y, sobretodo, de despreocupación. En definitiva, se trata de un pequeño complemento que permite “desconectar” de muchas de las cosas que nos rodean.

Como hemos dicho anteriormente, existen diferentes tipos, desde las más vanguardistas, para aquellos que creen que el diseño es primordial, hasta las más clásicas o básicas, para aquellos que priman la comodidad y el precio.  En este sentido, las cascadas pueden ser transparentes, de acero inoxidable o incluso de piedra. Todas ellas hacen que su hogar sea una fluir constante de tranquilidad.

Una de las novedades que se han lanzado al mercado recientemente, son las cascadas transparentes, una combinación de elegancia, originalidad y modernidad.

Cascada de agua transparente

cascada para piscina transparenteLas cascadas transparentes son de gran resistencia y ligereza. El efecto relax o masaje que podemos conseguir gracias a estas cascadas, es exactamente igual que el que logramos con otros modelos diferentes. La diferencia es que, al adquirir este modelo, prima el diseño y el echo de que se puede añadir un toque aún más de distinción gracias a la iluminación led, un elemento totalmente opcional.

En Artic disponemos de una amplia gama de cascadas para piscinas y demás accesorios.  Podéis consultar todos los productos que ofrecemos en nuestra página web y si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos y asesoraros para que encontréis la opción que más se adapte a vuestras necesidades y gustos.