Disponer de una temperatura agradable del agua durante todo el año, especialmente durante la época de menos calor, es un aspecto diferencial que permite alagar la temporada de baño. Por eso, en este post, os queremos explicar cómo calentar el agua de la piscina.

Calentar el agua de la piscina

Para calentar el agua de la piscina o, técnicamente, climatizar la piscina, existen diferentes sistemas. Os presentamos detalladamente a continuación cada una de las opciones.

Climatización de piscinas

Existen diferentes sistemas de climatización de la piscina:

  • Calentadores eléctricos
  • Calefacción solar
  • Intercambiadores de calor
  • Bomba de calor

Calentadores eléctricos

El calentador eléctrico es un sistema económico de instalación para la climatización de la piscina. Consiste en la colocación de calentador eléctrico en el circuito de impulsión que va hacia la piscina. Tiene como inconveniente el elevado consumo eléctrico que puede ocasionar si no se controla adecuadamente.

Calefacción solar

¿Cómo calentar el agua de la piscina? 0El sistema de climatización mediante calefacción solar, es la opción más económica para calentar el agua de la piscina.  De muy fácil instalación y obviamente el consumo es inexistente. Por contrapartida, su eficiencia depende del clima y de las horas solares para su funcionamiento.

 

Intercambiadores de calor

¿Cómo calentar el agua de la piscina? 1El intercambiador de calor es un sistema de climatización de la piscina, mediante dos circuitos. Uno toma agua del sistema de impulsión y lo reenvía a la piscina y el otro se conecta con el sistema de calefacción.

 

 

Bomba de calor

¿Cómo calentar el agua de la piscina? 2El sistema de climatización de la piscina mediante una bomba de calor, es el sistema más utilizado. Su funcionamiento es igual que el del aire acondicionado convencional, con la diferencia que, en lugar de calentar el aire, calienta el agua.

Utiliza las propiedades del gas refrigerante que absorbe el calor del exterior y lo traspasa al circuito interior.

Su bajo consumo comparado con los calentadores eléctricos y los intercambiadores de calor es una de las grandes ventajas de este sistema de climatización. Dependerá del tamaño de la piscina para escoger un tipo de bomba de calor u otra.

 

Por último, queremos recomendaros que, en caso de que queráis calentar el agua de vuestra piscina, echéis primero un vistazo a la sección de climatización de nuestra página web. En ella podréis encontrar múltiples soluciones y, si os queda alguna duda, también podéis contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.