En muchas ocasiones la temperatura del agua de su piscina no es la idónea para usted o su familia. Además, si quiere disfrutar más de la época de baño, resulta imposible si la temperatura del agua no es la adecuada. Para ello la solución es la instalación de bombas de calor para piscinas.

La solución para alargar la época de baño

La función de las bombas de calor para piscinas es la de elevar la temperatura del agua de la piscina, permitiendo alargar la temporada de baño de su piscina, pudiendo empezar la época de baño mucha antes y acabarla en otoño o invierno.

imagen piscina

¿Cuántos grados puede llegar a incrementar la temperatura del agua?

La instalación de una bomba de calor para piscina puede aumentar entre 10 y 20 grados la temperatura del agua, consiguiendo así una temperatura agradable del agua de la piscina.

¿Cómo funcionan las bombas de calor para piscinas?

El funcionamiento de las bombas de calor es muy sencillo: se utiliza el aire exterior, del cual se absorbe el calor / energía calórica y se traslada en este caso al agua incrementando la temperatura.

funcionamiento interno piscinaLa instalación de la bomba de calor debe estar en el exterior y el circuito es aconsejable que no supere los 15 metros por ida y 15 metros de vuelta, es decir un máximo de 30 metros.

Para una mayor eficiencia y mejor aprovechamiento de la energía calórica del aire exterior, es aconsejable utilizarla la bomba de calor en temperatura ambiente superiores a 5 grados centígrados. La utilización en temperaturas ambientales inferiores, provoca un rendimiento de la bomba de calor muy bajo.

La bomba de calor tardará entre 2 y 4 dias en realizar todo el proceso para conseguir la temperatura del agua deseada y es recomendable su utilización constante para mantener dicha temperatura.

La potencia de la bomba de calor de la piscina va estrechamente relacionado con el tamaño de la piscina, a mayor cantidad de agua, mayor tiene que ser la potencia de la bomba de calor. Su capacidad viene indicada según los m3 que pueda calentar. Otra característica importante es que tengan prioridad de filtración; de esta manera, la bomba de filtración arrancará cuando la temperatura del agua sea inferior a la que está programada.

El coeficiente de rendimiento COP es la ratio entre la potencia calorífica que proporciona la bomba de calor a tu piscina y la potencia que consume. Así que, cuanto más elevado sea el COP, mayor es la potencia de calefacción del equipo, mayor rendimiento y por lo tanto más económico. Este valor dependerá de las condiciones de uso, en función de las condiciones exteriores. Un COP de 5 indica que se consume 1 KWh de electricidad y que se restituye 5kWh a la piscina (suponiendo un ahorro de 4kWh).

 

En definitiva, si estás pensando en instalar una bomba de calor para piscina, no dudes en contactarnos. También puedes visitar nuestra página web. En ella, encontrarás las mejores bombas de calor.