Elegir el limpiafondos para piscina adecuado para su piscina es muy importante ya que es uno de los elementos y accesorios imprescindibles para el cuidado y mantenimiento de su piscina.

La función principal del limpiafondos de piscina es la limpieza de las paredes de la piscina y el fondo de la piscina, siendo recomendable su utilización de forma periódica y continuada para mantener la piscina en perfecto estado y a su vez, ahorrando en la utilización de productos químicos.

Elementos clave a tener en cuenta para elegir el limpiafondos para piscina

 

El tamaño de la piscina:

La medida de la piscina y el tamaño que hay que limpiar es un elemento que ya orienta al tipo de limpiafondos o sistema de limpieza a elegir. Si la piscina es pequeña se puede limpiar con limpiafondos manuales. En cambio, si es de una tamaño medio o grande, lo normal y lo aconsejable para ahorrar tiempo es la utilización de limpiafondos hidráulicos o eléctricos

Forma del vaso de la piscina

Hay que elegir limpiafondos que se adapten al fondo de la piscina y a su vez es importante saber si tiene muchos rincones, ángulos, escaleras interiores sumergidas, etc., que hagan más complicada la limpieza en sitios de difícil acceso.

El revestimiento de la piscina

Disponer de una piscina de liner, lámina armada o gresite es otro de los aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger un limpiafondos.

Si tiene una piscina de liner, lámina o incluso de poliéster, acumulan menos suciedad en las paredes, en cambio acumulan más en el fondo. Si está revertido de gresite se suele acumular mayor suciedad en las paredes y en las juntas de las piezas. En función de estos parámetros, hay que escoger modelos de limpiafondos que se adapten a las necesidades a cubrir.

 

Tipos de limpiafondos para piscina 

Podemos agrupar en 3 grandes grupos los tipos de limpiafondos disponibles en el mercado: limpiafondos manuales, hidráulicos y eléctricos.

  1. Limpiafondos manuales

limpiafondos para piscina de aluminioSon los limpiafondos manuales los más sencillos y los más económicos y existen modelos que se adaptan a los diferentes tamaños de piscinas. Son muy sencillos de usar y constan de tres partes fundamentales, el cepillo de succión que sirve como boca de aspiración de los sedimentos de la piscina, la manguera que se acopla a la toma del skimmer o al sistema de aspiración de la piscina y la pértiga

  1. Limpiafondos hidráulicos

Los limpiafondos hidráulicos no necesitan del usuario para el funcionamiento de mismo, siendo automático. Únicamente y siempre es aconsejable que haya una  vigilancia para controlar que limpiafondos para piscina eléctrico e-vacestán haciendo el trabajo de manera correcta.

No funcionan con energía eléctrica ya que utilizan la propia fuerza del sistema de aspiración de la depuradora para succionar y moverse de manera aleatoria por las diferentes partes de la piscina.

Hay modelos específicos para utilizar en superficies planas, en pendientes o en superficies ovaladas o rectangulares. Se pueden utilizar en todos los tipos de revestimiento de piscinas. Los hay con diferente sistema de absorción: mediante péndulo (de aspiración continua, sin saturar la bomba) o mediante membrana (con pequeñas vibraciones constantes que facilitan el paso del agua); suelen incorporar un sistema antibloqueo.

 

  1. Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos tienen total autonomía y dependiendo del modelo escogido son inteligentes para la limpieza de la piscina previa programación.

Existen modelos que contectado por Bluetooth que permite estar controdolado desde dispositivos móviles.

limpiafondos para piscina eléctricoToda la energía que necesitan la utilizan de la red y trabajan de manera independiente del sistema de depuración. Suelen ser de 12 o 24 V y van equipados con un transformador de corriente que se conecta a la red. De esta manera, al mismo tiempo que se hace la labor de limpiar paredes y fondo, puede seguir funcionando el sistema de limpieza del skimmer. Los hay de distinta potencia y capacidad de aspiración. Son muy polivalentes y suelen servir tanto para limpiar paredes como suelos de piscina. Los más potentes disponen de tracción 4 x 4 y sirven perfectamente para la limpieza automática de paredes verticales y para limpiar la línea de agua. Normalmente van equipados con varios tipos de depósito de limpieza para filtrar más o menos el agua.

En Productos para piscinas contamos con una gran variedad de limpiafondos para piscina y acesorios para que puedas elegir el que mejor te convenga. Visita nuestra gama y elige el que más se adecue a tu piscina.