La piscina, al igual que cualquier elemento del hogar, requiere de un cuidado y un mantenimiento durante todo el año. De todas formas, es durante el inicio de la temporada de baño que se requiere prestar mayor atención, dedicar más tiempo a la limpieza de piscinas  y realizar una puesta a punto.

Cuidado, limpieza y mantenimiento de piscinas

Queremos daros una serie de consejos útiles para poder disfrutar de la piscina durante mucho más tiempo.

  • Es importante que durante todo el año se haya prestado atención a la piscina. Se debe ir comprobando, sobretodo antes de la temporada de baño, que no requiere de ninguna reparación importante en el mecanismo de la filtración ( bomba, filtro….).
  • Si para su correcta limpieza se decide vaciar la piscina, se debe utilizar agua a presión, además de un buen producto químico para piscinas y varios cepillos para limpiar las paredes. También debes revisar el filtro antes del llenado y comprobar que la arena del filtro está en buen estado. Para ello, deberías poner la filtración en marcha durante 24 horas como mínimo.
  • En caso que el agua de la piscina estuviera verde, puedes introducir cloro granulado para poder recuperar el agua.
  • También es importante pasar el limpiafondos para dejar la piscina en perfecto estado.
  • En épocas de calor, como mínimo, la filtración debe estar en marcha alrededor de 8 horas o más, en función del tamaño de la piscina y tipo de bomba.
  • Comprobar la calidad del agua y los niveles de pH de la piscina de forma regular.
  • Limpiar la piscina de forma regular (sería ideal diariamente), retirar hojas y elementos de los skimmers y de la cesta de la bomba.
  • Utilizar cobertores para piscinas de verano disminuye la pérdida de evaporación y mantiene la temperatura del agua.
  • Para la limpieza diaria, y tengas el tipo de piscina que tengas, te recomendamos nuestros kits de limpieza para piscinas. En un mismo conjunto, podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar la limpieza de cada día y a un precio muy económico.

¿Dónde comprar productos relacionados con la limpieza?

Esperemos que estos consejos os sean de utilidad y que no dudéis en contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta relacionada con vuestras piscinas. También queremos recordarte que en Artic Pool disponemos de una amplia gama de productos relacionados con la limpieza de piscinas. En nuestra página web podrás encontrar todo aquello que necesites y, además, podrás realizar la compra online. En pocos días, tendrás nuestros productos en casa, con la mayor facilidad y comodidad posible. Para todos los pedidos cuyo precio de venta sea superior a 200 euros, los portes son gratuitos (en envíos a Península, Baleares y Portugal).