Las piscinas enterradas suelen ser las más comunes ya que, tradicionalmente, las construcciones se excavaban bajo suelo. Hoy en día, existen una gran cantidad de tipos de piscinas distintas, capaces de adaptarse a todos los gustos y necesidades. Sin embargo, la piscina enterrada sigue siendo una de las opciones favoritas de la mayoría de personas. En el post de hoy, hablamos de sus ventajas y de los diferentes tipos de piscina enterrada que existen.

 

Ventajas de las piscinas enterradas

Las ventajas de instalar una piscina enterrada son múltiples y, siempre que se disponga del espacio y de las características necesarias para su instalación, es una alternativa más que recomendable. Actualmente, y con el avance de las tecnologías, existen otro tipo de soluciones ideales para cualquier tipo de jardín o terraza. A pesar de ello, las piscinas enterradas siguen siendo una muy buena opción.

  • Más estéticas: Las piscinas enterradas suelen resultar mucho más atractivas que las piscinas elevadas, ya que su diseño queda integrado de la manera más natural con el entorno. Además, este tipo de piscinas nos ofrecen muchas más posibilidades de diseño.
  • Mayor durabilidad: Aunque cada vez las piscinas elevadas son más resistentes, no hay duda de que las piscinas enterradas aseguran una mayor durabilidad. Al decidirse por su instalación, se está optando por una solución que nos acompañará prácticamente toda la vida y cuyo mantenimiento será mucho menor que el de una piscina elevada.
  • Más valor: Otro punto a favor de las piscinas enterradas es que añaden valor a la vivienda. Una casa con piscina resulta mucho más atractiva que una que no la tiene. Todo ello, justifica que el precio sea más elevado. Sin embargo, la decisión de instalar una piscina enterrada compensa con creces la inversión.

 

Tipos de piscinas enterradas

Hoy en día, existe una gran diversidad de piscinas, capaces de adaptarse a todos los gustos y necesidades. Las posibilidades son muy amplias: Tamaño, forma, material, color, sistema de filtrado… Entre las piscinas enterradas, se pueden distinguir los siguientes tipos:

Piscinas de hormigón o piscinas de obra

Las piscinas de hormigón o de obra son la opción más duradera, resistente y de calidad, aunque su precio suele ser mucho más elevado que cualquier otra solución. Son ideales para espacios grandes, ya que permiten crear por completo el diseño deseado tanto en forma, como en tamaño, materiales, acabados o profundidad.

Piscinas prefabricadas enterradas

Tal y como su propio nombre indica, las piscinas prefabricadas vienen con formas ya construidas y, por ese motivo, no permiten tanta libertad de diseño como las piscinas de obra. Sin embargo, su precio es mucho más económico y su proceso de instalación es sencillo y rápido.

Por sus múltiples ventajas, cada vez son más las personas que se deciden por su instalación. Las piscinas desmontables enterradas son una opción ideal cuando no se dispone de mucho espacio o no se desea realizar una inversión demasiado elevada.

Piscinas modulares

Las modulares son un tipo de piscina prefabricada que se caracteriza por incluir todo lo necesario para su montaje. Presenta la misma estructura que una piscina elevada con paredes de paneles prefabricados de acero que se ensamblan y después se vierte hormigón por fuera de las paredes.

Todo ello, reduce considerablemente el precio y el tiempo de instalación de una piscina modular. Por tanto, esta opción ofrece soluciones similares a las de obra, pero por un coste mucho menor.

 

¿Sabes qué piscina elegir?

En Artic Pool disponemos de distintos modelos de piscinas enterradas ideales para cualquier tipo de piscina o jardín. Si estás interesado, te recomendamos que consultes nuestra página web. De entre los distintos modelos que podrás encontrar, te recomendamos especialmente las piscinas de madera, una solución que se adaptará de la manera más natural a tu jardín, dotando de elegancia tus espacios exteriores y haciendo aumentar el valor de tu vivienda.

En definitiva, a la hora de elegir el tipo de piscina, es importante tener en cuenta distintas cuestiones y asegurar una solución que se adapte a tus deseos, al terreno disponible y a tu presupuesto. Para ello, será esencial contar con el asesoramiento de un experto que pueda guiarte en la búsqueda de tu piscina ideal.

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito o enviarnos un correo electrónico. ¡Estaremos encantados de atenderte!