En el momento de construir una piscina de obra o de acero o cuando se plantea realizar la rehabilitación de la piscina uno de los aspectos más importantes es la elección del tipo de revestimiento para piscinas que se va a instalar.

Tipos de revestimientos para piscinas

Los principales tipos de revestimientos para piscinas son:

  • Revestimiento de gresite
  • Lámina armada / Liner
  • Gres porcelánico
  • Pebble / Arena
  • Microcemento
  • Pintura

De los revestimientos anteriormente citados, los cuatro primeros: Revestimiento de gresite, lámina armada / liner, gres porcelánico y pebble / arena son los más utilizados principalmente en la construcción de piscinas de obra.

Gresite para piscinas

gresiteEs el revestimiento más utilizado en la construcción de piscinas por su durabilidad, fiabilidad y gran variedad de colores. El gresite es un material vítreo que ofrece una gran resistencia ante la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos.

 

Lámina armada / Liner

Lamina armadaLa lámina armada / liner, son revestimientos para piscinas compuesto de PVC. Lo normal es que esté formado por dos capas de PVC y entre ambas capas hay una malla de poliéster que hace que sea más robusta.

Su instalación es relativamente sencilla, ofrece una óptima estanqueidad, resistencia y el precio es bastante asequible.

 

Gres Porcelánico

gres porcelanicoEste tipo de revestimiento es el que últimamente está marcando la tendencia en el diseño de piscinas más vanguardistas. Es un material muy resistente, seguro, higiénico y  en el mercado se puede encontrar una gran gama de modelos, colores y texturas, pero el valor diferencial respecto a otros revestimientos es el “estético”.

 

 

 

Pebble / Arena

playa de arenaEl pebble es un material formado por piedra natural erosionada extraída de playas que se utiliza para el revestimiento de piscinas, fuentes, spas… y que su diferencia respecto a otros revestimientos es el efecto natural que ofrece. La instalación de este tipo de revestimiento hace que la piscina parezca que sea una playa natural.