La instalación de un spa en casa no es una cosa sencilla aunque tampoco excesivamente complicada, pero  a su vez y como ya comentamos en el apartado de SPA de la web los principales beneficios de la instalación de un Spa en casa viene a ser los siguientes:

Consejos y beneficios de la instalación de un SPA en casa

jacuzzi exterior

  • Por medio del agua y a través de hidromasaje, permite tratar el dolor y relajar las partes más sensibles del cuerpo, en definitiva beneficios para la salud.
  • Reducción de estrés: A través de los sistemas de cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, se consigue un equilibro emocional consiguiendo reducir el grado de estrés.
  • La instalación de un spa en casa, crea un espacio nuevo en su hogar, para disfrutar de momentos especiales tanto en pareja, familia y con amigos.

Antes de instalar

Es necesario antes de instalar un Spa analizar el lugar en que se va a instalar y que cumpla con determinadas condiciones de espacio y si su instalación será interior (en una zona wellness) o exterior( terraza, jardín…)  aunque comentar que tanto los jacuzzi o spas exteriores e interiores son productos iguales o muy similares.

Además,  contar con un desagüe y toma de agua, disponer de enchufe con toma de tierra.

Jacuzzi exterior

En el exterior, además, debe estar protegido contra la humedad con una caja estanca. Instalar el spa sobre una superficie plana y pavimentada. Alrededor del motor debemos dejar un espacio libre para favorecer el acceso para realizar tareas de mantenimiento.

Qué tener en cuenta antes de comprar jacuzziprecio jacuzzi

  • Capacidad: ¿Para cuantas personas? Existen en el mercado diferentes tamaños. Si se dispone de un espacio amplio, cuanto más capacidad mejor.
  • Uso/Potencia. La potencia viene dada por el número de boquillas o impulsores dispone el spa, por norma, la regla es: 10 boquillas por cada persona. Si la capacidad del Spa es de 5 x 10 boquillas = 50 boquillas.
  • Disponibilidad de los asientos: existen diferentes formas, a escoger la que más guste o se prefiera.

Consejos de uso

jacuzzi hinchableTe detallamos unos breves consejo para el correcto uso y mantenimiento:

  • Cubrir el spa con la cubierta protectora siempre que no lo estés utilizando, de esta forma protegerás el agua de las impurezas y reducirás el consumo energético.
  • Programación de la temperatura: No programes la temperatura del agua por debajo de la temperatura ambiente.
  • Uso con menores: Si van hacer uso los niños, deben estar acompañados por un adulto.
  • Empieza con sesiones cortas que podrás aumentar gradualmente.