En anteriores artículos hemos hablado de la filtración, de las bombas y de la depuración de la piscina en general. Hoy queremos hablar de los diferentes sistemas para ubicar todo el mecanismo de depuración, filtración… comúnmente este sistema es conocido como caseta piscina o también denominado local técnico.

La ubicación del local técnico o caseta para piscina

Aconsejamos situar el local técnico en un lugar cercano a la piscina. Así, evitaremos el exceso de utilización de tubos por donde transita el agua y, a su vez, optimizaremos la potencia de la bomba de la piscina. A mayor distancia, se necesitan más materiales, más instalación y mayor potencia, con lo que es mayor el precio en general.

La caseta o local técnico puede ser de obra o prefabricado.

Casetas de obra

Las casetas de obra son locales realizados expresamente, a medida del usuario. Normalmente, ocupan un espacio separado y aislado en el jardín, pero también pueden aprovecharse incluso espacios de la propia construcción de la casa, como puede ser el parking. Este puede ser un buen lugar en el que colocar el sistema de depuración sin necesidad de renunciar a otras partes útiles de la casa o jardín.

Casetas prefabricadas

Son casetas realizadas en fibra, poliéster o PVC en las que en su interior se ubica todo el sistema de filtración y depuración. Por regla general, son casetas de tamaño muy reducido. Hay dos tipos de casetas para evitar la mínima repercusión en el espacio de jardín.

caseta piscina para depuracionLas casetas enterradas

Las casetas enterradas tienen la ventaja de que están disimuladas y, por tanto, no afectan visualmente. Incluso existen diferentes tipos de tapas que permiten acabados que simulan madera, piedra… En cambio, el principal inconveniente que presentan es que resultan más incómodas para realizar ciertas operaciones. También son más sucias, ya que es difícil limpiar el fondo y, en caso de fuga de agua, pueden verse afectados los elementos eléctricos de filtración (bomba…).

 

caseta piscinaLas casetas de superficie

Las casetas de superficie tienen el inconveniente de que ocupan más espacio que las enterradas. Eso nos perjudica el efecto visual, pero también el físico. A su vez, son más cómodas para trabajar con los diferentes elementos.

 

 

 

En definitiva, si estáis pensando en instalar o construir una piscina, seguramente necesitaréis orientación con relación a qué caseta se adapta mejor a vuestras necesidades. En nuestra página web encontraréis todas las soluciones posibles en casetas o locales técnicos para piscinas y, si aún os quedan dudas,  podéis contactar directamente con nosotros y os ayudaremos en la elección.